Regiones

Disidencias de Farc amenazan a otro alcalde en Cauca

Tras las intimidaciones contra el mandatario de Argelia, fueron denunciadas amenazas de muerte contra el alcalde de La Sierra y el secretario de Gobierno.

Los afectados por las amenazas son el alcalde de La Sierra y el secretario de Gobierno . Foto: Cortesía

Los afectados por las amenazas son el alcalde de La Sierra y el secretario de Gobierno . Foto: Cortesía(Thot)

El secretario de Gobierno del municipio de La Sierra, Cauca, José Rafael Muñoz Buitrón, denunció que en las últimas horas fue abordado en su vivienda en la vereda Quebrada Azul por seis sujetos armados que se identificaron como disidentes de las Farc, frente 60.

Lea además: No hay pistas de diseñadora desaparecida, cuyo vehículo fue encontrado en Cauca

El funcionario señaló que dos de los individuos, que portaban armas de largo alcance tipo fusil, le advirtieron que ese era el último aviso y que, a partir de la fecha, junto al alcalde Miller Miguel Hurtado Muñoz, y sus familias se convertían en objetivo militar.

De acuerdo al secretario, los hombres armados cuestionaron las disposiciones de la Administración Municipal, en temas relacionados con el manejo de la pandemia, el consumo de sustancias alucinógenas, bebidas alcohólicas y la delincuencia.

La situación fue puesta en conocimiento de la Personería Municipal, para que se active la ruta correspondiente y se solicite protección para los afectados.

El alcalde también aseguró que sujetos armados que se identificaron como disidencias de las Farc lo abordaron en su casa en la vereda La Cuchilla y le manifestaron que llamarían al orden por cuenta propia a un listado de personas que no cumplían la cuarentena.

Además, dijo que le reclamaron por haber retirado los cordones de desinfección y porque se siguen realizando fiestas privadas y galleras abiertas al público en la zona rural.

El secretario de Gobierno afirmó que llamó su atención que, en medio de las amenazas, los individuos afirmaron que no se estaba cumpliendo el programa de gobierno propuesto en campaña, por lo que no descartó que haya personas de la oposición detrás de estos hechos ilegales.

“También me dijeron que no denunciara. El Ejército ya hizo presencia en la zona, pero es muy complicado, porque ellos van tres o cuatro días y se retiran”, subrayó.

Le puede interesar: Asesinan a otro líder social en el sur del Cauca

El alcalde pidió a las autoridades nacionales y regionales investigar el caso y adoptar las medidas necesarias de protección para que no se registren hechos lamentables como los ocurridos en otras regiones del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad