Regiones

Asesinan a otro líder social en el sur del Cauca

La víctima fue identificada como Fabio Andrés Gómez Grande, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina en el municipio de Argelia.

El ciudadano fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos, cuando se encontraba en su finca . Foto: Cortesía

El ciudadano fue atacado por sujetos hasta el momento desconocidos, cuando se encontraba en su finca . Foto: Cortesía(Thot)

Organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron el asesinato del líder social Fabio Andrés Gómez Grande, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cristalina, municipio de Argelia, en el sur del Cauca.

Le puede interesar: Piden aclarar el caso de dos menores que fueron torturados en El Patía, Cauca

El secretario de Gobierno, Luis Angulo, dijo que recibieron información preliminar, por lo que iniciaron la investigación respectiva con el fin de ampliar lo ocurrido y activar el seguimiento necesario.

Se indicó que la víctima era conocida cariñosamente como “Atacuari” y lideraba diferentes procesos en su comunidad. Sujetos armados llegaron hasta su finca y le dispararon en repetidas oportunidades.

Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que se registró el crimen de este hombre, oriundo del departamento de Caquetá y quien se había radicado en el sur del Cauca desde hace varios años.

La Policía y la Fiscalía activaron el protocolo para dar claridad a lo sucedido.

Respecto a la racha de violencia que se presenta en Cauca, el secretario de Gobierno aseguró que, en un reciente consejo de seguridad con el Gobierno Nacional en Corinto, solicitaron mayores actividades con la Fuerza Pública pero también inversión social.

Lea además: Capturado motociclista que acosó a una menor en una vía pública

Según el funcionario, los cultivos de uso ilícito siguen generando este tipo de acontecimientos por lo que es necesario adoptar alternativas urgentes que permitan la sustitución con planes efectivos y favorables para las comunidades.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad