Regiones

No hay pistas de diseñadora desaparecida, cuyo vehículo fue encontrado en Cauca

Se trata de Paola Andrea Arboleda, quien el 20 de enero de 2019 salió de su casa y no regresó. Su camioneta fue ubicada en zona rural de Toribío.

A pesar de las labores de búsqueda, no hay rastros de Paola Andrea Arboleda de 26 años . Foto: Suministrada por familiares

A pesar de las labores de búsqueda, no hay rastros de Paola Andrea Arboleda de 26 años . Foto: Suministrada por familiares(Thot)

Este jueves 20 de agosto completa un año y ocho meses desaparecida Paola Andrea Arboleda, la joven diseñadora de modas de 26 años de edad que salió de su casa en la ciudad de Cali, y no regresó.

Le puede interesar: Asesinan a otro líder social en el sur del Cauca

El caso es todo un misterio, pues a pesar de las labores de búsqueda que han realizado las autoridades y sus familiares, no hay rastro alguno de la ciudadana.

Alexandra López, madre de la joven, dijo que lo último que pudieron establecer fue el paradero de la camioneta en la que salió el 20 de enero de 2019 hacia las 11:15 de la noche, después de recibir una llamada. El vehículo fue hallado en una vivienda en zona rural de Toribío.

La ciudadana narró que el automotor fue entregado por las autoridades indígenas en un sector conocido como La Playa, donde se encontraba en el garaje de una vivienda, custodiado por dos hombres armados.

Además, señaló que, aunque inicialmente le manifestaron que en dicho inmueble se encontraba una joven con características similares a las de su hija, no le permitieron verla y le afirmaron que se trataba de otra persona, de nacionalidad ecuatoriana.

“Ellos dijeron que tenían a una muchacha bonita y descalza, sin documentos, desorientada… El día que mi hija salió se fue en pijama, sin papeles y en chanclas, como para no bajarse del carro”.

Un día después de la desaparición, a la vivienda hicieron una llamada para informar que el vehículo había sido localizado, abandonado en el sector de El Palo, Caloto, y que tenía que trasladarse personalmente al Resguardo de Tacueyó para hacer efectiva la devolución.

“Me descompuse terrible porque nunca habíamos ido, yo fui esa vez, pero nunca habíamos ido. Fui por la camioneta me hicieron llenar unos papeles en el cabildo para entregármela”.

Según el testimonio, en el automotor encontraron algunas manchas de sangre.

Días después, apareció la mascota de la joven, que les fue entregada a los familiares por una ciudadana que les manifestó que unos sujetos desconocidos la regalaron a una menor de edad en el municipio de Caloto.   

Alexandra hizo un llamado a la comunidad y a las autoridades para que la búsqueda de su hija no cese, y cualquier información la hagan llegar a los números 313 242 67 43 o 320 669 28 04.

Lea además: Disidencias de Farc amenazan al alcalde de Argelia, Cauca

“Esto es muy triste, se trata de un hijo, una vida, una persona joven que tiene una bebé de 3 años que la necesita”.

Líderes indígenas anunciaron una investigación para dar claridad a las denuncias realizadas por la madre de la joven desaparecida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad