Ciudades

Selecciona tu emisora

Identifican a las víctimas de la masacre en El Tambo, Cauca

El Gobierno Departamental realizará un consejo de seguridad en el casco urbano con acompañamiento del Ministerio de Defensa para evaluar lo sucedido.

Según información preliminar, sujetos que se identificaron como integrantes de la estructura Segunda Marquetalia retuvieron a las personas y luego las asesinaron. Foto: Colprensa

Las autoridades confirmaron las identidades de las seis personas que fueron asesinadas en las últimas horas por un grupo armado ilegal en el sector de Uribe, zona rural del municipio de El Tambo, al occidente del Cauca.

Le puede interesar: Dos niños heridos tras explosión de un artefacto en Cauca

Se trata de Cristian David Millán; Jaime Muñoz Campo; los hermanos Hiner y Esneider Collazos Huila; Yulber Edilson Flor Muñoz y Nicolás Orlando Hurtado.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, se trasladó con su equipo hasta el municipio de El Tambo, para realizar un consejo de seguridad con el acompañamiento, a través de medios virtuales, de funcionarios del Ministerio de Defensa.

El alcalde de esa población, Carlos Vela, afirmó que es urgente la intervención del Gobierno Nacional para frenar la racha de asesinatos en la región.

Se informó que los hermanos Collazos aparecen en los reportes del Gobierno como víctimas de desplazamiento forzado.

Lea además: Ejército rescata a ganadero en el departamento de Cauca

El general Marco Mayorga, comandante de la Tercera División del Ejército Nacional, dijo que estudian hipótesis relacionadas con ajustes de cuentas de disidencias de las Farc o un ataque del Eln contra la estructura Jaime Martínez para recuperar el área perdida.

El corregimiento de Uribe se ubica a aproximadamente 40 minutos desde el casco urbano de El Tambo, en la ruta que conduce a Sabanetas y Munchique.

Consejo de seguridad 

Tras el consejo de seguridad, el gobernador Elías Larrahondo anunció que el próximo jueves 27 de agosto sesionará la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad desde Cauca, donde harán presencia miembros del Gobierno Nacional. 

"Invitamos al presidente de la República, Iván Duque a que presida este importante ejercicio. Es clave, para enfrentar unidos esta ola de violencia, acciones más contudentes de la Fuerza Pública, pero también inversión y presencia integral del Estado". 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?