Regiones

Capturan al segundo cabecilla de la estructura Jaime Martínez en Cauca

Las autoridades afirmaron que tras la detención de alias El Gordo James, asumió dicho mando Edwin Méndez Baltazar, alias Dago, quien fue capturado en Buenos Aires.

Según el Ejército, alias Dago asumió el mando de esta disidencia tras la captura de alias El Gordo James . Foto: Ejército Nacional

Según el Ejército, alias Dago asumió el mando de esta disidencia tras la captura de alias El Gordo James . Foto: Ejército Nacional(Thot)

El Ejército Nacional informó que en operaciones conjuntas con la Policía capturó a Edwin Méndez Baltazar, alias Dago, señalado como el segundo jefe de la columna móvil Jaime Martínez, disidencia de las Farc en Cauca.

Le puede interesar: Mueren dos militares tras caer en un campo minado en Argelia, Cauca

La detención de este hombre, quien llevaba según las autoridades 16 años en estas estructuras, se llevó a cabo en la vereda El Despunte, jurisdicción del municipio de Buenos Aires.

De acuerdo al reporte oficial, alias Dago asumió dicho mando tras la captura de alias El Gordo James. Le atribuyen encargarse de la coordinación de movimientos de estupefacientes y de realizar labores de inteligencia para ubicar unidades militares.

“También sería el sicario de confianza del cabecilla de la estructura alias Mayimbú y habría participado en varias acciones armadas en el municipio de Buenos Aires”, reportó el Ejército.

En la operación fue capturado otro hombre conocido como alias El Negro. Les incautaron un fusil, cuatro proveedores, explosivos, dos celulares y dinero en efectivo.

Lea además: Declaran alerta naranja en la red hospitalaria en Cauca

El brigadier general Marco Vinicio Mayorga Niño, comandante de la Tercera División, explicó que sostuvieron un combate corto y posteriormente fueron capturados.

La Fiscalía General de la Nación realizará el proceso de judicialización correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad