Ciudades

Selecciona tu emisora

Capturan en Barú a alias 'Plástico', jefe de finanzas del Clan del Golfo en Urabá

El buscado narcotraficante se había hecho varias cirugías para cambiar su apariencia y evadir a las autoridades. Su hombre de confianza también fue detenido.

Capturan a alias 'Plástico' / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Cuando descansaba en una lujosa casa que había comprado recientemente, en la isla de Barú, agentes de la Dijin capturaron a Jorge Eliécer Castaño Toro, señalado jefe de finanzas del ‘clan del Golfo’ en Urabá y quien era solicitado por una corte de Texas, que le tiene abierto un proceso por narcotráfico.

Para tratar de evadir a las autoridades, alias Plástico se había realizado cerca de tres cirugías plásticas con el fin de cambiar su apariencia y ser un hombre distinto al que las autoridades buscaban.

Según detallaron agentes que participaron en el operativo de captura, este hombre viajó de Chocó a Bolívar en un vuelo privado en compañía de Darwin Abad Sierra, alias Número 17, su hombre de confianza y quien también cayó en el operativo.

Los reportes de las autoridades indican que el narcotraficante había comprado la lujosa casa en la que fue capturado hace unas semanas, por $5.000 millones. Ese dato fue corroborado por una de las grabaciones de las llamadas que le fueron interceptadas por la Policía.

En la búsqueda de Castaño Toro participó la Policía y la DEA que comenzaron a rastrear sus teléfonos por las altas cantidades de droga que enviaba a Centroamérica y a Estados Unidos. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?