Regiones

Cárcel para alias ‘Paisa Loco’, por el crimen de un concejal de Argelia, Cauca

Este hombre es investigado por la desaparición y posterior homicidio de Fermiliano Meneses Hoyos, ocurrido en el mes de enero de este año en el corregimiento de El Plateado.

Los dos hombres fueron enviados a la Cárcel San Isidro de Popayán. Foto: Policía Nacional

Los dos hombres fueron enviados a la Cárcel San Isidro de Popayán. Foto: Policía Nacional(Thot)

Un juez envió a la cárcel a Cristian Fabián Riascos Arboleda, conocido con el alias de ‘Paisa Loco’ y Alexander Riascos Riascos, alias ‘Memo’, presuntos integrantes del frente José María Becerra del ELN con presencia en el municipio de Argelia, Cauca.

Le puede interesar: Organizaciones de padres de familia se oponen a las clases presenciales en Cauca

Los dos hombres fueron capturados en un operativo conjunto de la Policía, el Ejército y la Fiscalía en la Vereda de Torres de Popayán, en el marco de la investigación por el homicidio del concejal Fermiliano Meneses Hoyos, en el corregimiento de El Plateado.

Alias ‘Paisa Loco’ es señalado por las autoridades, como el presunto autor material de la desaparición forzada y posterior homicidio del líder social y concejal, el 15 de enero de 2021. El cadáver fue encontrado el 27 de enero en la vereda El Pinche.

En las diligencias de registro y allanamiento, fue incautada un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, munición y dos celulares.

En las audiencias ante el Juzgado Primero Penal con función de control de garantías de Popayán, fueron avalados los procedimientos de allanamiento, captura e incautación de elementos materiales probatorios.

La Fiscalía le imputó a alias ‘Paisa Loco’, en calidad de coautor material, el delito de desaparición forzada agravada, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir agravado.

Lea además: Alcalde de Popayán lamentó las "expresiones de violencia" en la ciudad

Entre tanto, a alias ‘Memo’ le fue imputado el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego de defensa personal agravado, en calidad de autor.

Los dos hombres fueron enviados a la Cárcel San Isidro de Popayán, mientras avanza el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad