Regiones

Organizaciones de padres de familia se oponen a las clases presenciales en Cauca

Diferentes asociaciones anunciaron que acudirán a las vías legales, pues consideran que se vulneran las leyes de la infancia y la adolescencia, ante el inminente riesgo.

Los padres de familia anunciaron que interpondrán las acciones correspondientes para evitar esta situación . Foto: Colprensa

Los padres de familia anunciaron que interpondrán las acciones correspondientes para evitar esta situación . Foto: Colprensa(Thot)

Padres de familia, miembros de organizaciones y asociaciones expresaron su preocupación por la decisión del Gobierno Nacional, de regresar a clases presenciales, a pesar de las altas cifras de COVID-19 y la ocupación de camas UCI en la ciudad de Popayán.

Le puede interesar: Alcalde de Popayán lamentó las "expresiones de violencia" en la ciudad

Herbin Colin, vocero de una de las organizaciones, afirmó que no están de acuerdo con el retorno a las aulas, pues además de los altos números de casos positivos de coronavirus, no hay garantías suficientes para los menores.

“Se pretende pasar por encima de la autonomía de los padres sobre los niños, inclusive, sabemos de rectores que están coaccionando con amenazas a estudiantes y padres para que envíen sus niños a clase”.

Ante esto, señaló que adelantan una convocatoria para que quienes consideren incorrecto retornar a las jornadas presenciales se sumen a esta iniciativa, y acudan a las vías legales para hacer valer el derecho y la patria potestad que los padres tienen sobre sus hijos.

Por otra parte, hizo un llamado al Gobierno Municipal, Departamental y Nacional que se brinden las garantías necesarias y se asuman las responsabilidades en el orden disciplinario, contractual y penal, pues consideran que se han vulnerado las leyes.

Para las organizaciones resulta preocupante que en algunos establecimientos ni siquiera ha habido condiciones adecuadas en la normalidad, y menos ahora que se exigen protocolos y medidas especiales.

Lea además: Videos: fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en Popayán

Es de recordar que las autoridades de educación señalaron que el 6 de julio todos los estudiantes y docentes, sin excepción, deben regresar a la normalidad para garantizar la adecuada prestación del servicio educativo.

Asimismo, afirmaron que se ha avanzado satisfactoriamente en la vacunación de los maestros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad