• Actualizado 18 Ene 2022 08:31

Regiones

Videos: fuertes enfrentamientos entre policías y manifestantes en Popayán

La reciente jornada de protestas también terminó en medio de choques y alteraciones de orden público. Hubo denuncias de agresiones de ambas partes.

Tanto manifestantes como policías denunciaron agresiones en los recientes desórdenes . Foto: Cortesía

Tanto manifestantes como policías denunciaron agresiones en los recientes desórdenes . Foto: Cortesía(Thot)

En medio de fuertes enfrentamientos entre manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, Esmad, de la Policía Metropolitana de Popayán terminó la reciente jornada de protestas, a dos meses de iniciarse el paro nacional.

Le puede interesar: Capturan a presunto homicida de concejal en Argelia, Cauca

Una manifestación pacífica, que recorrió diferentes lugares de la capital del Cauca y que contó con la participación de diferentes organizaciones y colectivos, concluyó en duros choques en el barrio Bolívar y el Sector Histórico.

Durante las confrontaciones, hubo denuncias de agresiones de ambas partes, que quedaron registradas en videos grabados por testigos. En algunos de ellos se aprecia cuando un uniformado golpea a un defensor de derechos humanos.

En otros videoclips, también se observa el momento en el que dos uniformados son reducidos, agredidos y despojados de armamento no letal.

Kevin Acosta, periodista de Red Alterna, dijo que junto a uno de sus compañeros fue conducido por las autoridades policiales, por presuntamente interferir en un procedimiento, sin embargo, después de unos minutos recuperaron la libertad.

“Nos encontramos en términos generales bien, ambos recibimos múltiples golpes, yo en las piernas, y Martín en la espalda y el rostro”.

Las autoridades informaron que también hubo agresiones con ‘bombas molotov’ contra los uniformados y los vehículos oficiales. Uno de los uniformados terminó con sus extremidades en llamas, pero sus compañeros intervinieron y la situación no pasó a mayores.

Lea además: Cárcel para sujeto señalado de participar en atentado contra Feliciano Valencia

Varias personas, civiles y uniformados, resultaron lesionadas en medio de las alteraciones de orden público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad