Ciudades

Selecciona tu emisora

Cárcel para alias ‘Ricardo’ por ataque a la Policía en Caloto, Cauca

Eison Martínez Campo fue judicializado por la acción violenta con disparos y explosivos, contra unidades del Emcar que se encontraban en la Hacienda La Emperatriz.

Según las autoridades, alias Ricardo también es investigado por el secuestro y asesinato de un funcionario del CTI de la Fiscalía. Foto: Policía Nacional

Un juez envió a la cárcel a Eison Martínez Campo, alias Ricardo, presunto integrante de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, señalado de participar en un ataque contra la Policía Nacional en la Hacienda La Emperatriz, municipio de Caloto, Cauca.

Le puede interesar: Líder indígena asesinada denunciaba a narcotraficantes en el Cauca

El director seccional de Fiscalías, Gustavo Montaña, informó que a este hombre le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

“Alias Ricardo, de 29 años, fue capturado el pasado 15 de abril en el barrio Juan de Ampudia del municipio de Jamundí, Valle del Cauca, en cumplimiento de una orden emitida en su contra”.

Los investigadores establecieron que Martínez Campo participó en el ataque con ráfagas de fusil y artefactos explosivos improvisados contra un grupo del Escuadrón Móvil de Carabineros, Emcar, de la Policía el 6 de abril reciente.

En ese hecho, un intendente y dos patrulleros resultaron heridos.

Lea además: Asesinan a una gobernadora indígena en el norte del Cauca

Es de recordar que, de acuerdo a las autoridades, este hombre también es investigado por participar en un retén ilegal en el que fue secuestrado y posteriormente asesinado un funcionario del CTI de la Fiscalía en El Palo, Caloto.

El individuo no aceptó los cargos, pero fue enviado a la cárcel.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?