Regiones

Cárcel para dos presuntos integrantes de la estructura Dagoberto Ramos en Cauca

Los individuos fueron capturados en flagrancia con 700 kilogramos de marihuana, armas y explosivos en una diligencia de registro y control realizada en El Palo, Caloto.

Las autoridades encontraron un camión con 390 paquetes de la sustancia ilícita . Foto: Fiscalía

Las autoridades encontraron un camión con 390 paquetes de la sustancia ilícita . Foto: Fiscalía(Thot)

El director seccional de Fiscalías en Cauca, Raúl González, informó que a la cárcel fueron enviados dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos, quienes tenían en su poder más de 700 kilos de marihuana, armas y explosivos.

Le puede interesar: Fuertes combates entre disidencias de Farc en Buenos Aires, Cauca

Se trata de Miller Iván Cuellar Valencia y Edward Cantillo Cuero, quienes fueron capturados en flagrancia en medio de una diligencia de allanamiento y registro en el corregimiento de El Palo, municipio de Caloto.

El operativo conjunto con el Ejército, permitió encontrar un camión con 390 paquetes con la sustancia ilícita, moldes para prensar marihuana de diferentes tamaños, un arma de fuego calibre 45 milímetros con proveedor y cartuchos, munición para escopeta y fusil.

Además, fueron incautadas una granada de mano, prendas de uso privativo del Ejército Nacional, celulares y 10 millones de pesos en efectivo.

La Fiscalía formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado; fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de la Fuerzas Militares o explosivos y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Lea además: Cierran albergue para policías sospechosos de COVID-19 en Popayán

El juez decidió que los dos presuntos implicados deben cumplir la medida en centro carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad