La W RadioLa W Radio

Regiones

'Cargamaletas', así se despachó el exalcalde de Bucaramanga contra el procurador general

El exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, aseguró que durante su administración no se ha robado un solo peso y manifestó que el procurador no ha sido objetivo.

'Cargamaletas', así se despachó el exalcalde de Bucaramanga contra el procurador general

'Cargamaletas', así se despachó el exalcalde de Bucaramanga contra el procurador general

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3954486/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Rodolfo Hernández reacciona ante la suspensión por tres meses al cargo de alcalde. Foto: Colprensa

Rodolfo Hernández, habló para la W en exclusiva de los motivos de su renuncia irrevocable. El exalcalde, quien renunció como alcalde de Bucaramanga, manifestó que el procurador, Fernando Carrillo, es una persona que lo ha perseguido, ya que el ingeniero se ha encargado de destapar la corrupción, lo tildó de redomado, mentiroso y carga maletas. 

“Es un descaro lo que hace el procurador, todo lo que hace la ciudadanía politiquera son delitos, de frente, como la compra descarada de votos, que eso es política, es pedagogía lo que yo hago y él no actúa contra los politiqueros, cómo es que el me juzga a mí si yo nunca he robado”, dijo. 

“Yo quedo perplejo, Colombia también, cómo un procurador que era una carga maletas del doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo con 89 millones de pesos de sueldo es capaz de seguir representando esa dignidad del ministerio público, qué confianza pueden tener los colombianos de eso”, agregó Hernández. 

Manifestó que ahora que no está como alcalde se encargará de que la gente vote por alguien que no sea politiquero.

“Yo voy a convencer a los bumangueses que no voten por los ladrones, yo soy tenaz, tengo resistencia, vocación, a mí no me asustan, los tengo contra la pared”. El ingeniero respondió a las declaraciones que el procurador dio en Tunja, destacando que, es “un mentiroso, redomado, y con el tema de Vitalogic he dado dos versiones libres en el caso de mi hijo, me desprestigia”.

El ex burgomaestre, negó que supiera que su hijo Luis Carlos Hernández estaba realizando o tenía la intención de favorecerse con el contrato de basuras con Vitalogic. 
“Yo lo llamé en familia y le dije, cómo me hace eso, por Dios, ahora que estoy desocupado vamos a hacer un informe, todo terminó en contra mía, yo sé, pero no me he robado un peso, hasta a mi mamá fueron a interrogarla”.

Cuestionó casos como el robo de Reficar y la ruta del sol en el que por estos hechos las autoridades no se habrían pronunciado.

 “Dónde estaba el patrón de él (procurador), aquí en Santander se robaron todo el Pae, dónde están;  el gobernador fresco que no sabe, el gobernador es un traidor, aparentando cosas que no es, pertenece a unos de los clanes más tinieblos que hay en Santander, por eso Alejandro Gaviria se salió del partido Liberal y el procurador, dónde está”.

En la entrevista de La W, no dejó claro que sí apoyará a Juan Carlos Cárdenas, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, pero sí persistió que este dirigente podría ganar en la contienda del próximo 27 de octubre.

Sobre las obras que deja Rodolfo Hernández como alcalde de Bucaramanga, manifestó que 300 proyectos dejaron su mandato, entre esos, un parque lineal de Río de Oro, que según el ingeniero ni Nueva York lo tiene.

“El compromiso de campaña era del 70% de la inversión que pudiéramos hacer para mejorar las condiciones de vida de los más pobres y abandonados, lo cumplimos a pesar del robo que nos dejaron que fueron como 300 mil millones de pesos por cuentas de pagar, se robaron todo”. 

Entre tanto, dijo que en los diferentes entes de control había gente que no lo quería como mandatario de los bumangueses y por eso lo persiguieron hasta lograr que lo suspendieran.

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad