Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Carlos Vives lidera la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta

A través de la fundación Tras la Perla de la América, el cantante samario reinauguró la institución educativa Jhon F Keneddy.

Carlos Vives lidera la transformación del barrio Pescaíto en Santa Marta. Foto: La W.

Con la transformación estructural de la escuela Jhon F Kennedy del popular sector de Pescaíto, sumado a 200 voluntarios y la financiación de la empresa privada, el cantante Carlos Vives busca devolverles la sonrisa a los niños de este barrio popular. 

Durante varios días se realizaron actividades de reconstrucción de las instalaciones eléctricas, baños, techo, mobiliario, biblioteca, tuberías, entre otras modificaciones, y se recuperarán 19 fachadas de las casas aledañas a la escuela.

Esta actividad se complementa con Colombia, el programa Escuela +, el cual se ha implementado en más de 2.400 colegios, beneficiando a más 500 mil estudiantes, y se han formado a más de 3.200 docentes y rectores, con el fin de enseñarles a utilizar la herramienta de una manera adecuada, para así complementar y enriquecer sus clases con contenidos educativos de aliados como Discovery en la Escuela y National Geographic Channel, entre otros.