Cartagena: Tres policías fueron asesinados al parecer por el Clan Usuga
Autoridades investigan si el hecho se trata de un plan pistola adelantado por el grupo criminal.
Tres policías identificados como Miguel Bautista, Auxiliar; Intendente Ciro Duarte; Patrullero, Edwin Sayas, los cuales adelantaban operativos de control en la vía la Cordialidad, en Cartagena, fueron ultimados por dos hombre que se desplazaban en una motocicleta.
La policía inició un operativo que permitió dar de baja a uno de los sindicados, identificado como alias “Joaco” e hirieron alias “Banano”, este último se encuentra herido y recibiendo atención medica en una clínica de Cartagena.
La primera hipótesis indicaba que los sujetos se negaron a una revisión; sin embargo dijo el Comandante de la Policía en Cartagena, que investigan si se trataría de una retaliación del Clan Usuga, ya que en días pasados la policía capturó a alias “Guagua”, presunto miembro de la banda criminal, por la que al parecer se habría ordenado un plan pistola.
“Se sabe que los delincuentes hacen parte del crimen organizado que se les está afectando contundentemente en el país, no se pueden descartar ninguna hipótesis, pero sabemos que ellos hacen parte de dichas estructuras, entre ellas está el Clan Úsuga, estamos investigando si se trata de un plan pistola, ya que en Sucre se presentó un ataque contra un policía donde recibió un disparo en su pierna”, manifestó, Cte. de la policía de Cartagena, Gral. Carlos Rodríguez Cortes.
En las próximas horas se adelantarán un consejo de seguridad en la Alcaldía de Cartagena, que contará con la presencia del General de la Policía Nacional, Jorge Nieto, quien a tra ves de su cuenta de tiwtter rechazó estos hechos.
“Nuestros 3 policías asesinados en Cartagena murieron como verdaderos héroes, cumpliendo con su deber, repudiamos estos hechos".



