• Actualizado 24 Ene 2022 10:16

Sigue La WSigue La W

Regiones

Casos Anderson y Janner ¿Qué hay detrás de los hechos de violencia en Puerto Tejada?

Información obtenida por Sigue La W de algunas autoridades del municipio Puerto Tejada, en Cauca, advierten que hay una alta presencia de grupos juveniles delincuenciales.

Información obtenida por Sigue La W de algunas autoridades del municipio Puerto Tejada, en Cauca, advierten que hay una alta presencia de grupos juveniles delincuenciales.. Foto: Cortesía

Información obtenida por Sigue La W de algunas autoridades del municipio Puerto Tejada, en Cauca, advierten que hay una alta presencia de grupos juveniles delincuenciales.. Foto: Cortesía(Thot)

Información obtenida por Sigue La W de algunas autoridades del municipio Puerto Tejada, en Cauca, advierten que hay una alta presencia de grupos juveniles delincuenciales o pandillas juveniles que históricamente han generado temor y zozobra por el tráfico y microtráfico de estupefacientes.

Sobre este tema, Camilo González Posso, presidente de Indepaz, mencionó que "hay una situación de desempleo de los jóvenes de más del 70%. No podríamos decir que el fenómenos que se presenta hoy es el mismo que el de hace 15 años".

Además, destacó que "Puerto Tejada es una zona de ruta del narcotráfico pero acá no hay cultivos ilícitos".

"La situación del Tambo, en Cauca también es preocupante, los últimos meses han asesinado cuatro líderes sociales afro allí (...) No podemos negar que en Colombia existe el racismo" agregó.

Es importante recordar que  Anderson Arboleda de 19 años de edad y Janner García Palomino de 22 años, según sus allegados, fueron asesinados por integrantes de la Policía de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad