Regiones

Cayó alias 'Don Putas' cabecilla de la columna disidente 'Franco Benavides'

El hombre fue detenido junto con 14 personas más en el Valle del Cauca.

Las autoridades incautaron abundante material de guerra. Foto: Ministerio de Defensa

Las autoridades incautaron abundante material de guerra. Foto: Ministerio de Defensa(Thot)

En un operativo efectuado en el municipio de Calima el Darien, Valle del Cauca, las autoridades capturaron a Daniel Orobio Orobio, alias 'Don Putas', quien sería el principal cabecilla de la columna 'Franco Benavides' de las disidencias de las Farc.

El Ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó la detención de este sujeto y 14 personas más, así como la incautación de abundante material de guerra. Las investigaciones que adelantaron las autoridades arrojan que alias 'Don Putas', sería responsable de homicidios colectivos.

"De esta forma se da un golpe contundente al las intenciones de afectación, generación de violencia y riesgo para la vida de líderes sociales, para el potencial desarrollo de acciones criminales y homicidios colectivos y se afecta particularmente la disputa territorial que tiene la Franco Benavides, el ELN y la Segunda Marquetalia en el Valle, Chocó y Nariño", señaló el Ministro.

Por su parte el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, señaló que las autoridades en Estados Unidos estarían adelantando un proceso de extradición en contra de Orobio Orobio. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad