Ciudades

Selecciona tu emisora

Cerca de 20 mil toneladas de maíz están represadas en Córdoba por falta de compradores

De acuerdo con lo establecido un total de 50 agricultores estarían afectados.

Cerca de 20 mil toneladas de maíz están represadas en Córdoba por falta de compradores. Foto: Cortesía

El secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle, confirmó que cerca de 20 mil toneladas de maíz están represadas en el departamento por falta de compradores. Un total de 50 agricultores estarían afectados con la situación.

“Hemos solicitado el acompañamiento del Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, para que nos apoye con el incentivo al secamiento y almacenamiento para que no se pierda la producción y podamos llegar a un acuerdo para comprar a un precio justo para los maiceros. También hemos venido avanzando con el grupo BIOS para que se puedan comprar 5 mil de las más de 20 mil toneladas de maíz que están represadas”, dijo el funcionario.

Los municipios donde se reporta mayor afectación son Cereté, Cotorra, Chimá y Lorica.

La situación en el municipio de Cotorra es demasiado crítica. Resulta que hay alrededor de unas 5 mil toneladas entre maíz blanco y amarillo sin vender y de las cuales la industria no las quiere comprar”, agregó uno de los agricultores afectados.

Por lo pronto establecieron que esperan los puedan apoyar desde el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para que no se pierda el producto.

 

 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?