Ciudades

Selecciona tu emisora

Líder indígena será reubicado por seguridad en Córdoba

Se trata del líder Aurelio Humi Jarupia, quien recientemente fue retenido por grupo armado criminal en zona rural de Puerto Libertador.

Líder indígena será reubicado por seguridad en Córdoba. Foto: Cortesía

El secretario del Gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez, confirmó que por seguridad, el reconocido líder indígena Aurelio Humi Jarupia será sacado del resguardo Quebrada Cañaveral Emberá Katío, ubicado en el sur de Córdoba, donde el pasado 20 de octubre fue retenido por un grupo armado criminal.

El líder desea salir del territorio por sentir que su vida y la de su núcleo familiar están en peligro, luego de la incursión de un grupo armado organizado que de acuerdo con las versiones entregadas por este mismo líder habría atentado contra un miembro de su grupo familiar”, dijo el funcionario.

“En atención a ello, la Defensoría del Pueblo la Personería municipal, la Secretaría de Gobierno y nuestro alcalde Eder Soto, se ha determinado realizar las respectivas coordinaciones con la Guardia Indígena del pueblo Emberá y el pueblo Zenú del Alto San Jorge, para traer a las seis personas que hacen parte del núcleo familiar de Aurelio Humi Jarupia. Todo esto con a la intención de reubicarlo y buscar la tranquilidad de este líder reconocido a nivel regional y nacional”, agregó el funcionario.

Cabe indicar que en lo que va corrido del año, en Córdoba, un líder indígena de la comunidad Emberá Katío ha sido asesinado. Se trata de Óscar Domicó Domicó, quien habría sido ultimado por el Clan del Golfo según las autoridades el pasado mes de junio en el municipio de Tierralta.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?