Regiones

Cerca de 2.500 migrantes siguen represados en Necoclí, según el Gobierno

Así lo reveló la Cancillería en un debate de control político en el Congreso.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez intervino en un debate de la Comisión Segunda del Senado sobre la crisis migratoria en el municipio de Necoclí. Foto: Colprensa / EXTERNOS

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez intervino en un debate de la Comisión Segunda del Senado sobre la crisis migratoria en el municipio de Necoclí. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez intervino en un debate de la Comisión Segunda del Senado sobre la crisis migratoria en el municipio de Necoclí.

A propósito, reveló que la cifra de migrantes represados se redujo a 2.500, aunque admitió que aún así sigue siendo alta.

“No podemos dejar que esto siga creciendo y nos desborde. Es importante tener controles en la frontera y un trabajo coordinado con los países fronterizos con Colombia”, dijo.

Según el diagnóstico, el 60% de migrantes son de Haití, el 17% de Cuba y el resto de la India, Nepal, entre otros países.

“En lo corrido de este año, a agosto, el número de migrantes está por el orden de 44.361. Es decir que podríamos fácilmente terminar un año con cerca de 80.000 migrantes de estas procedencias”, agregó.

Y para enfrentar el problema, informó que varios países de la región revisarán las cuotas de migrantes que pueden soportar para evitar congestiones. Además, indicó que el presidente de Panamá visitará Colombia el próximo 7 de septiembre para lanzar una fuerza de tarea conjunta que enfrente a las redes de tráfico de migrantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad