Regiones

Cerca de 70 municipios de Boyacá en alerta roja por probabilidades de incendios forestales

Desde que inició la temporada seca, en Boyacá, se han reportado 85 incendios forestales, afectando más de 400 hectáreas.

Se les reiteró la necesidad que los alcaldes de que se garanticen la prestación del servicio bomberil en sus municipios.. Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá.

Se les reiteró la necesidad que los alcaldes de que se garanticen la prestación del servicio bomberil en sus municipios.. Foto: Gestión del Riesgo de Boyacá.(Thot)

Las altas temperaturas siguen siendo el dolor de cabeza para los agricultores, ganaderos y los organismos de socorro en Boyacá, pues según el último reporte del Ideam, 69 municipios se encuentran en alerta roja por alta probabilidad de incendios forestales.

Así mismo, en alerta naranja 12 se encuentran municipios y en amarilla 17 municipios, para un total de 97 municipios con algún tipo de alerta de los 123 del departamento de Boyacá.

“En este tema, reiterar la necesidad que los alcaldes: primero garanticen la prestación del servicio bomberil en sus municipios, pero además implementar las medidas de choque con los campesinos”, dijo el director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez.

Así mismo, se precisó que desde el inicio de la temporada seca (diciembre de 2019) se tiene un balance de 85 incendios forestales con una afectación superior a las 400 hectáreas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad