Regiones

Cerca de tres toneladas de marihuana fueron incautadas entre Caldas, Tolima y el Valle

En el sector de La Manuela, en Manizales capturaron en estos hechos a alias "El Flaco", presunto integrante de comisión del GAO-r "Dagoberto Ramos".

Incautación de marihuana en varias regiones del país, entre ellas Caldas. Foto: Tomada de Prensa de la Fiscalía Seccional Caldas.

Incautación de marihuana en varias regiones del país, entre ellas Caldas. Foto: Tomada de Prensa de la Fiscalía Seccional Caldas.(Thot)

En desarrollo de la estrategia para combatir el narcotráfico, el Grupo de Investigación Integral Regional (Región Andina), en conjunto con la Dirección Especializada contra el Narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, judicializó a cuatro personas capturadas en flagrancia en carreteras de los departamentos de Caldas, Tolima y Valle del Cauca transportando estupefacientes.

Uno de los casos se registró este 22 de abril, cuando funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en un trabajo coordinado con el Batallón Ayacucho del Ejército Nacional, incautaron 383 kilos de marihuana que eran movilizados en un campero.

Las autoridades recibieron información sobre el cargamento de estupefacientes, del cual se estableció que provenía del departamento de Cauca y sería distribuido en el municipio de Chinchiná, Caldas.

Se ubicó entonces un puesto de control en el sector de Las Pavas, vía que comunica a esa región con Medellín, Antioquia, donde además del hallazgo, se efectuó la captura de un hombre de 25 años, quien fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.

El segundo hecho ocurrió en vías de Candelaria, en el Valle del Cauca, cerca del municipio de Villa Rica, Cauca donde la Policía Nacional sorprendió a otro hombre cuando al parecer transportaba en un camión 2 toneladas y 129 kilos de marihuana, que estaban ocultas en un cargamento de papel higiénico.

Ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal de Palmira, Valle del Cauca con función de control de garantías, una fiscal de la Seccional Caldas le imputó a esta persona el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, por el cual fue asegurado en centro carcelario.

Sobre el vehículo, se dictó medida cautelar de incautación con fines de comiso y suspensión del poder dispositivo.

Finalmente, en la vereda El Coco de Roncesvalles, departamento del Tolima, fueron capturados por funcionarios de la Policía Nacional una mujer y otro hombre, quienes se movilizaban en un campero en el que estarían trasportando 399 kilos de marihuana.

Los dos fueron cobijados con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Le puede interesar: 

Accidente minero con explosivos deja una persona muerta en Marmato, Caldas

Personerías Municipales cerraron sus puertas por incumplimientos del estado

Escúchenos en Manizales, a través de la frecuencia 101.7 FM. 

Facebook: W Radio Colombia.

Twitter: @WRadioColombia.

Instagram: @wradioco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad