Ciudades

Selecciona tu emisora

Choque de versiones por el asesinato de un hombre en Caloto, Cauca

Aunque organizaciones sociales señalaron que se trata de un defensor de derechos humanos, las autoridades informaron que sería un disidente de las Farc.

Sujetos armados dispararon contra Erminso Tróchez Ílamo de 37 años de edad . Foto: Colprensa

En zona rural del municipio de Caloto, al norte del Cauca, se registró el asesinato de un hombre al que organizaciones sociales reconocieron como defensor de derechos humanos, pero que, según las autoridades, registraba múltiples antecedentes judiciales.

Le puede interesar: Incautan otra tonelada de marihuana en el norte del Cauca

Los hechos ocurrieron en la vereda El Carmelo, a unos 20 minutos del casco urbano del municipio, donde sujetos armados dispararon contra Erminso Tróchez Ílamo de 37 años de edad.

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano reportó que se trata de un defensor de derechos humanos, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Carmelo y de la Asociación de Trabajadores Campesinos de Caloto.

“Al interior de la Junta de Acción Comunal era presidente de parceleros y en el año 2018 fue coordinador municipal de Guardia Campesina”.

De acuerdo a la organización, el ciudadano salió con su hijo de 12 años a ordeñar, cuando fue abordado por hombres desconocidos que le propinaron tres impactos de arma de fuego.

Aunque la comunidad intentó auxiliar a la víctima y llevarla a un centro asistencial, falleció por la gravedad de sus heridas.

Entre tanto, las autoridades informaron que el ciudadano aparece en las bases de registros judiciales con investigaciones por delitos como concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, homicidio y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Asimismo, se indicó que en la zona era conocido como alias “Mincho”, presunto integrante de la estructura Dagoberto Ramos, disidencia de las Farc, bajo el mando de alias Barbas, hombre que habría fallecido recientemente en medio de choques internos.

Lea además: Ataque deja dos policías heridos en Miranda, Cauca

La Fiscalía General de la Nación inició las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir