Ciudades

Selecciona tu emisora

CICR logró entregar ayudas a familias aisladas por enfrentamientos en Tibú

Más de 150 personas llevaban varios días sin alimentos.

CICR logró entregar ayudas a familias aisladas por enfrentamientos en Tibú. Foto: Cortesía CICR

En labores humanitarias, el Comité Internacional de la Cruz Roja logró ingresar a la vereda La Silla en zona rural del municipio de Tibú donde 53 familias llevan varios días resguardadas en una iglesia debido a fuertes enfrentamientos que se han venido presentando esta semana tras la incursión de grupos paramilitares.

El organismo hizo entrega de alimentos, kits de aseo para 15 días e implementos para cocinar en una olla comunitaria a estas 153 personas de las cuales 66 son niños.

Esta problemática inició el pasado 28 de diciembre cuando miembros al parecer de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia ingresaron a la zona e iniciaron enfrentamientos con el ELN poniendo en riesgo la integridad de los habitantes de la vereda.

A pesar de los esfuerzos del Ejército Nacional y la administración del municipio de Tibú, este organismo ha sido el único que ha podido ingresar al sector donde se teme se dé el desplazamiento de estas familias ante el riesgo que representan las acciones violentas.

El Comité Internacional de la Cruz Roja hizo un llamado a través de sus redes sociales a todos los actores armados en la zona para recordarles su responsabilidad frente al Derecho Internacional Humanitario.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?