Escuche ahora

La música del mundo

Con Sebastián García (@JuanSeGarciaA)


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Cien pequeños y medianos empresarios en Cúcuta crean su propia tienda online

Que no paren las ventas en cuarentena, es la estrategia que se desarrolla en la capital de Norte de Santander.

Cien pequeños y medianos empresarios en Cúcuta crean su propia tienda online. Foto: Cortesía

Colombia No Para!

Cien pequeñas y medianas empresas cucuteñas podrán seguir ofreciendo sus productos de manera virtual, pues contarán con un sitio web profesional con herramientas E-commerce, que le permitirá tener sus productos online las 24 horas del día, brindar atención al público a través de canales digitales, recibir pagos con tarjetas de crédito, capacitación y soporte técnico.

Lina Jaramillo, Secretaria del Banco de Progreso de Cúcuta aseguró “estas cien tiendas virtuales, fue un programa desarrollado por a nivel nacional por la empresa  Komercia, actualmente en Cúcuta ya hay 50 tiendas virtuales activas, vendiendo a nivel local y nacional de diferentes sectores, marroquinería, café, comidas entre otros”. Señaló

Este programa fue desarrollado por Komercia en alianza con la Alcaldía de Cúcuta; en total se registraron 190 empresas, Jhon Chavez cofundador de Báburus Colection y beneficiario de la iniciativa señaló “somos de la ciudad de Cúcuta, nuestra empresa se encarga de estampar camisetas, con diseños exclusivos que sacamos mediante colecciones, de acuerdo a alguna temática; esta propuesta nos ha permitido crecer por medio de sus plataformas y darnos a conocer no sólo a nivel local sino también nacional”.

Le puede interesar: Alcaldía de Cúcuta amplía el aislamiento preventivo obligatorio

Desde el municipio de Villa Caro, Norte de Santander se oferta café a nivel nacional, Zuleima Rodriguez propietaria de San Piero Café Artesanal relató su experiencia “nos informaron de esta iniciativa sobre las 100 tiendas virtuales que estaban ofertando, inicié la inscripción y los cursos; para crear mi tienda virtual, la enlacé con Instragram, Facebook y WhatsApp y así puedo ofertar y vender mis productos”. Señaló

Con esta estrategia, pequeños y medianos empresarios de Cúcuta y Norte de Santander buscan alternativas de mercado, para salir de la crisis que enfrentan luego de la pandemia del COVID-19.