Regiones

Cierre de fronteras y toque de queda en Boyacá por coronavirus

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán además ordenó aislar a todos los adultos mayores y el cierre monumentos y centros turísticos.

Barragán instó a los boyacenses a ganarle la guerra a un enemigo invisible con inteligencia colectiva.. Foto: Gobernación de Boyacá

Barragán instó a los boyacenses a ganarle la guerra a un enemigo invisible con inteligencia colectiva.. Foto: Gobernación de Boyacá(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, ordenó el cierre de ingreso por vía terrestre que comunica al departamento con Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia desde las 12 del mediodía del 18 de marzo del año 2020 hasta el primero de abril de 2020 a la misma hora.

“Nosotros queremos proteger a la población boyacense que en su mayoría son adultos mayores. Ya es hora de tomar medidas más drásticas hay que enfrentar una guerra contra un enemigo invisible. La forma de ganar esta guerra es con inteligencia colectiva”, explicó Barragán.

Aclaro que se exceptúan de la medida la movilización de enfermos y personal sanitario, movilización de la Fuerza Pública, servidores públicos o trabajadores que en ocasión de su cumplimiento deban hacerlo, así como de organismos de socorro y rescate.

El transporte de carga con mercancía alimentos, bebidas, textiles, insumos farmacéuticos, médicos, dotación hospitalaria, elementos de protección personal, seguridad industrial, medicina general agrícolas transporte de valores, insumos para las empresas de servicio público, transporte relacionado con dotación hospitalaria, de minerales, hidrocarburos, combustibles y construcción.

Así mismo, Barragán confirmó toque de queda que irá de ocho de la noche a las cinco de la mañana, hasta que sea superada la emergencia del Covid -19.

Dentro de las medidas especiales también está el cierre de bares, discotecas, restricción de reuniones de más de 50 personas, así como de lugares turísticos como el Pantano de Vargas y el Puente de Boyacá.

También aislar, preventivamente, a las personas de 60 años o más con el fin de garantizar los derechos fundamentales de ellos, pero también restringir el ingreso de extranjeros al territorio del departamento de Boyacá.

Barragán pidió aislamiento preventivo a las personas que han llegado de lugares con presencia del virus, informando a la autoridad sanitaria del lugar, y prohibió el consumo de alcohol de seis de la tarde a seis de la mañana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad