Regiones

Cinco boyacenses se unen a huelga de hambre de reserva activa de la Fuerza Pública

También se anunció movilización de exintegrantes de la Fuerza Pública y viudas de uniformados desde 10 municipios boyacenses.

Marchantes boyacenses en la Plaza de Bolívar de Bogotá Foto: Suministrada.

Marchantes boyacenses en la Plaza de Bolívar de Bogotá Foto: Suministrada.(Thot)

Cinco boyacenses se unieron a la huelga nacional de hambre de la reserva activa que se adelanta en Bogotá, mientras que viudas y ex integrantes de la Policía anunciaron movilizaciones para el próximo 30 de mayo exigiendo mejores condiciones en salud y medicamentos.

Sandra Hernández Morales, veedora de la salud de la Policía en Boyacá, sostuvo que la reserva activa y las familias de los integrantes de la Fuerza Pública fallecidos se van a movilizar desde los municipios de Tunja, Paipa, Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá, Soatá, Tinjacá, Ramiriquí y Arcabuco para exigir medicamentos y mejor calidad en servicios de salud.

“Vamos a respaldar el 30 de mayo a nuestros cinco caminantes que hicieran el día de hoy la huelga de hambre en Bogotá. Están en pie de lucha en la Plaza de Bolívar en Bogotá”, dijo Hernández Morales.

Según la veedora a los pacientes se les está entregando los medicamentos incompletos, la contratación en salud está siendo administrada por personas que no tienen conocimiento del sector.  

Con respecto a la situación de las viudas y los exintegrantes heridos en combate, Hernández Morales señala que están siendo vulnerados sus derechos fundamentales en educación, salud y trabajo.

“Nuestras viudas y los hijos de nuestros policías que ya no están con nosotros no se les está dando la oportunidad de educación. Es terrible la situación de los soldados y policías que no se les suministran sus prótesis, todo es tramitología”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad