Regiones

Cinco municipios del Valle del Cauca afectados por lluvias

La emergencia provocó la caída de árboles, el desbordamiento de ríos y quebradas, así como inundaciones en viviendas.

Foto: Departamento de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Foto: Departamento de Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.(Thot)

Los organismos de socorro del Valle de Cauca atendieron las emergencias que se presentaron este lunes en cinco municipios a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas. 

Los territorios más golpeados por el invierno son Tuluá, Candelaria, Dagua, Ginebra y Buenaventura, en este último se registró el aumento del cauce y posterior desbordamiento del río Naya que causó la inundación de varios cultivos de pancoger y dejó damnificadas a por lo menos 58 familias del resguardo indígena Eperara Siapidara. 

La Secretaría de Gestión del Riesgo Departamental entregará ayudas humanitarias a 264 personas que conforman la comunidad nativa en esta parte del departamento. 

Podría interesarle: Capturados responsables de atentado con granada en Llano Verde

“Serán colchonetas, alimentos y artículos de aseo que se están coordinando con las autoridades locales para la entrega correspondiente a estas familias afectadas”, anunció Jesús Antonio Copete Goez, titular de la dependencia.

En Dagua se reportó el desbordamiento del río Cabas y la destrucción del puente peatonal, por lo que habitantes de la vereda Digua permanecen incomunicados con el casco urbano.

Las autoridades monitorean 31 de los 42 municipios del Valle del Cauca con el fin de reaccionar de manera inmediata ante cualquier eventualidad que se presente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad