Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Clásico vallecaucano no se cancelará por asesinato de hincha en Candelaria

La Alcaldía de Cali indicó que tiene un dispositivo para garantizar la seguridad de los asistentes al partido entre América y el Deportivo Cali.

1.200 uniformados de la Policía garantizaran la seguridad de los asistentes al estadio Olímpico Pascual Guerrero este sábado 29 de febrero. Foto: Colprensa

El partido entre el América y el Deportivo Cali programado para este sábado 29 de febrero, no será cancelado pese a la solicitud de la alcaldesa encargada del municipio de Candelaria, Yaneth Álvarez, de no realizarlo por el asesinato de un hincha de 17 años en su municipio, en medio de una riña entre aficionados del equipo escarlata y el cuadro azucarero.

Las autoridades caleñas aseguran que para evitar hechos qué lamentar, tienen listo un dispositivo con 1.200 uniformados de la Policía que garantizaran la seguridad de los asistentes al estadio Olímpico Pascual Guerrero.

“Tenemos 200 funcionarios del municipio en los temas de control de ingreso y egreso. Control a bebidas que se distribuyen dentro del estadio. Vamos a tener un operativo con comisaría e inspección de policía por si se viola el código de seguridad ciudadana”, señaló Carlos Rojas, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

Inicialmente se permitiría el ingreso de hinchas del Deportivo Cali al clásico en el que el América es local. Sin embargo, tras los hechos ocurridos en Candelaria, la decisión fue reversada.

“Más de 500 personas en temas de logística para la acomodación de los que ingresan. Permitido el ingreso de barras del américa no permitido el ingreso de barras del Deportivo Cali”, dijo el funcionario.

En menos de un mes, dos hinchas han perdido la vida en hechos de intolerancia en el Valle del Cauca. En ambos casos fueron capturados los presuntos responsables.