Regiones

CNE habilitó lista del Polo-UP-Colombia Humana al Concejo de Santa Marta

La lista de la también denominada 'convergencia democrática' había sido retirada del tarjetón por incumplir la cuota de género.

CNE habilitó lista del Polo-UP-Colombia Humana al Concejo de Santa Marta. Foto: Colprensa

CNE habilitó lista del Polo-UP-Colombia Humana al Concejo de Santa Marta. Foto: Colprensa(Thot)

Luego que el pasado 7 de octubre se conociera que la lista al Concejo de la denominada 'convergencia democrática' de Santa Marta, integrada por los partidos Polo Democrático, UP y Colombia Humana fuese excluida para las elecciones del próximo domingo 27 de octubre, el Consejo Nacional Electoral decidió echar para atrás esa decisión.

(Lea también: Excluida del tarjetón la lista de UP-Colombia Humana al Concejo de Santa Marta)

La medida se materializó en la resolución 6379, que concedió la solicitud de la revocatoria directa de la resolución 5271 que había excluido a esta lista del proceso eleccionario.

Según los integrantes de la lista se produjo un indebido proceso al notificar la exclusión de la lista pues no se informó a los candidatos y a los partidos que hacen parte de la coalición.

En su momento la lista fue retirada del tarjetón tras la renuncia de la candidata Maira Machuca fuera de los plazos límites establecidos por la Registraduría Nacional para las modificaciones, lo cual afectó la cuota de género en la lista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad