Regiones

“Codiseño no pagó predio donde construyó viviendas en Rosas, Cauca”

Así lo denunciaron ciudadanos que serían reubicados en las casas que esta firma no construyó ni entregó a los damnificados por la ola invernal de los años 2010 y 2011.

Imagen de referencia. Foto: La W

Imagen de referencia. Foto: La W(Thot)

En el municipio de Rosas, Cauca, la comunidad aportó testimonios de las supuestas irregularidades en el proyecto que Codiseño tenía que ejecutar para beneficiar a 92 familias damnificadas por el invierno en 2010 y 2011.

Según el propio alcalde de este poblado, Jesús Eduardo Díaz, varias de las familias fallecieron en la tragedia de Portachuelo sin haber recibido dichos inmuebles.

Claudia Narváez, una de las posibles beneficiarias de este proyecto, dijo que los trabajos no se ejecutaron en su totalidad y aseguró que hay detrimento patrimonial, pues en el sitio quedaron abandonados materiales para la construcción, que nunca se usaron.

Es la tercera avalancha y nosotros seguimos en la zona roja, recogiendo lo que nos deja la naturaleza, para subsistir con nuestras familias (…) Le pedimos al Fondo de Adaptación que nos ayude para que el proyecto se haga realidad”, agregó.

Los ciudadanos seleccionados para recibir estas soluciones de vivienda siguen esperando que el Gobierno cumpla las promesas de reubicación, pero en un lugar seguro y con todas las garantías, pues aseguraron que en este sitio también hay altos riesgos de deslizamientos.

Además, advirtieron que este complejo residencial generaría grave contaminación porque las aguas residuales caen al acueducto de la vereda La Violeta. 

“En este sitio pasa el agua por debajo de los apartamentos, pasa una quebrada y es demasiado lejos. Los trabajadores se ensuciaban en el agua y la gente se la tomaba contaminada, por eso la vereda no está de acuerdo que vayamos para allá”, sostuvo.

La afectada aseguró que el contratista tampoco le pagó el valor del predio a su propietario, por lo que en el sitio hay ganado y cercos eléctricos que impiden el ingreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad