Ciudades

Selecciona tu emisora

Colegios oficiales de Barranquilla vuelven a clases presenciales

Los maestros regresan el 19 de julio y los estudiantes a partir del 21 del mismo mes.

Las clases volverán de forma gradual.. Foto: Cortesía.

Colegios oficiales de Barranquilla vuelven a clases presenciales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras más de un año de haber cerrado las escuelas a causa del COVID-19 vuelven las clases presenciales a los colegios oficiales de Barranquilla.

El regreso comenzará a partir de hoy lunes 19 de julio con los maestros, quienes se prepararán para recibir a sus estudiantes este miércoles 21 de julio.

Segun el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo,  el 100% de los 154 colegios oficiales de la ciudad ya cuentan con elementos de bioseguridad para la presencialidad. No obstante, el 20% requiere intervenciones mayores en su infraestructura, por lo cual se adelanta un plan que permita realizar las adecuaciones necesarias.

En este sentido, el 80% de los colegios vuelve a las aulas de clase a partir de esta semana.
 
“Los niños y jóvenes de Barranquilla volverán a donde deben estar, su segundo hogar, para seguir aprendiendo y formándose integralmente. Al tiempo que volvemos, avanzamos en el proceso de vacunación de maestros y en las adecuaciones de infraestructura que debamos hacer para avanzar en el proceso, pero lo más importante es garantizar el derecho a la educación de nuestros estudiantes y esto se logra desde las escuelas”, mencionó el alcalde.
 

Le puede interesar:

 
Datos entregados por la Alcaldia indican que Barranquilla destinó $8.700 millones, de los cuales $6.600 millones corresponden a recursos FOME del Gobierno Nacional, para la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas IED; los otros $2.100 millones adicionales corresponden a recursos del Distrito que serán asignados para la ejecución de mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas. 
 
Por otro lado, el Distrito anunció que avanza en el proceso de vacunación de los maestros. A la fecha alrededor de 6.000 maestros de colegios oficiales se encuentran vacunados, al tiempo que el personal de apoyo recibe la dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?