Regiones

Puerto Barranquilla: trabajos de draga Taccola permitieron ingreso de siete buques

Según Cormagdalena, con los trabajos de la draga se espera que se recupera la operatividad del puerto de Barranquilla en un 100% en los próximos días.

La draga Taccola, que llegó recientemente de Jamaica, ya completó más de 48 horas ininterrumpidas de trabajo en el área de Bocas de Ceniza. Foto: Getty Images / KAVEH KAZEMI

La draga Taccola, que llegó recientemente de Jamaica, ya completó más de 48 horas ininterrumpidas de trabajo en el área de Bocas de Ceniza. Foto: Getty Images / KAVEH KAZEMI(Thot)

Cormagdalena informó que la draga Taccola, que llegó recientemente de Jamaica, ya completó más de 48 horas ininterrumpidas de trabajo en el área de Bocas de Ceniza para la mejora de la navegabilidad en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Según la entidad, en los primeros dos días de labores, la máquina ha completado 16 ciclos de dragado, logrando la habilitación del canal para el ingreso de siete buques que se encontraban a la espera de mejores condiciones.

Así lo dio a conocer el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado, quien dijo: “Impulsar el crecimiento de nuestra economía es la prioridad del Gobierno Nacional y para eso está la draga aquí. Para mantener a los puertos en su máxima capacidad operativa, mejorar las labores de importación y exportación y el crecimiento de empleo, esa es la razón por la que nuestro trabajo tiene sentido”.

Por su parte, Bob Michta, representante legal de la European Dredging Company, perteneciente al grupo Jan de Nul y que, a su vez, es la propietaria de la draga, explicó que trabajan las 24 horas del día y los siete días de la semana para recuperar el nivel del calado.

Finalmente, Cormagdalena resaltó la importancia de la inversión realizada en el dragado para continuar el ritmo de crecimiento económico, no solo del puerto de Barranquilla y la región, sino de todo el país y sus diferentes sectores económicos. Esto, teniendo en cuenta la incidencia que la importante terminal portuaria tiene sobre los mismos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad