Regiones

Llegó la draga que atenderá la complicada situación en el puerto de Barranquilla

Por parte de Cormagdalena se espera que la draga, que llegó desde Jamaica, empiece trabajos cuanto antes.

En la mañana de este jueves llegó a Barranquilla la draga Taccola, procedente de Jamaica. Foto: Colprensa / EXTERNOS

En la mañana de este jueves llegó a Barranquilla la draga Taccola, procedente de Jamaica. Foto: Colprensa / EXTERNOS(Thot)

Cormagdalena informó que llegó a Barranquilla la draga Taccola, procedente de Kingston (Jamaica), la cual tendrá como principal misión remover 145.000 m3 de sedimentos en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, dijo “dadas las condiciones naturales del río Magdalena, siempre es un reto disminuir la afectación que la sedimentación tiene sobre la desembocadura. Existen un conjunto de factores relacionados con los efectos del ingreso del agua del mar y los altos niveles de caudal del río, lo que genera unas condiciones muy complejas que se traducen en reducción de la profundidad y del ancho del canal navegable”.

La entidad explicó que ante esta situación registrada en el canal de acceso, que ha enfrentado dificultades por la disponibilidad de dragas en la región, se tomó la decisión, junto con Findeter, de contratar la draga que pudiera atender el canal en el menor tiempo posible y de manera más expedita.

Crisis en el puerto de Barranquilla ya deja pérdidas por seis millones de dólares

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/383/4151397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En sus más recientes declaraciones, Asoportuaria expuso que por estos días de crisis que se ha vivido en el Puerto de Barranquilla, toda la cadena portuaria ha perdido cerca de seis millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad