Escuche ahora

Colombia No Para

Con Yamit Palacio y Adriana Álvarez


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Combates entre disidencias de Farc y Eln generan desplazamientos en Cauca

Las confrontaciones se presentan en la parte alta del Río Saija en jurisdicción del municipio de Timbiquí. Hay familias confinadas y otras decidieron salir al casco urbano.

Las autoridades convocaron a un Comité de Justicia Transicional Ampliado . Foto: Colprensa

Las autoridades de Timbiquí, Cauca, confirmaron que, en la parte alta del Río Saija, se registran fuertes combates entre disidencias de las Farc y el Eln que se disputan el territorio para actividades ilegales.

Le puede interesar: Asesinan a un hombre y a su hijo en El Tambo, Cauca

La alcaldesa Neyla Yadira Amú Venté dijo a La W que, como consecuencia de los choques, se presentan confinamientos y desplazamientos de familias que, por el temor, decidieron salir hacia el casco urbano.

A raíz de estas alteraciones de orden público, las autoridades convocaron a un Comité de Justicia Transicional Ampliado con el fin de evaluar la situación y atender a las familias afectadas.

Primer caso de COVID-19

Por otra parte, en esa población, también se confirmó hoy el primer caso positivo de COVID-19, lo que generó máxima alerta por las condiciones de pobreza y abandono de este municipio del Pacífico.

Lea además: Investigan si un niño de 10 años murió por coronavirus en Popayán

La alcaldesa extremó las medidas de control y prevención, y ordenó a partir de este viernes 22 de mayo prohibir el ingreso de barcos de cabotaje durante 14 días.

“En articulación con la ESE Occidente vamos a realizar 1.000 pruebas rápidas, que nos permitirán tener un diagnóstico real, del cerco epidemiológico en este municipio”, aseveró la mandataria.