Regiones

Comerciante secuestrado en La Guajira se le fugó a sus captores y recobró la libertad

Luis Rafael Gómez habló con W Radio sobre cómo logró escaparse y llegar por sus propios medios hasta su vivienda en Papayal (Guajira).

Secuestrado huyó de sus captores en La Guajira. Foto: Cortesía de familiares a Rafael Aristizábal

Secuestrado huyó de sus captores en La Guajira. Foto: Cortesía de familiares a Rafael Aristizábal(Thot)

Este jueves el comerciante Luis Rafael Gómez retornó nuevamente a su vivienda en la población de Papayal (Guajira) después de fugarse del grupo armado ilegal que lo secuestró en su negocio el pasado lunes, cuando lo sacaron vendado y amarrado hacia zona rural del municipio de Barrancas (Guajira).

Según Gómez, sus captores inicialmente se identificaron como miembros del frente 52 de las disidencias de las Farc, quienes lo mantenían buena parte del tiempo amarrado, pero en un descuido cuando lo dejaron sin sus manos atadas y sus captores se alejaron emprendió la huida.

"Se inició la fuga ayer, empecé a caminar hasta la noche, descansé un rato y hoy bien temprano continué el recorrido, desconocí la zona y caminé por una trocha hasta que llegué a un sitio, allí estaba una persona que me conoció y me colaboró para llegar hasta aquí a mi hogar", dijo Gómez en diálogo con W Radio.

De acuerdo con el comerciante, la motivación del rapto no fue muy clara, pero los secuestradores le comentaron que tendría que ver con una "colaboración" de su parte.

"Poco hablaron, más o menos lo que se comentó en una oportunidad fue que estaban pendientes de una colaboración para su causa, para su grupo", manifestó Gómez.

El hombre afirmó que nunca ha recibido amenazas ni ha tenido que pagar extorsiones a algún grupo ilegal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad