Regiones

Comienza intervención en cementerio de San Pablo de Borbur con cuerpos no identificados

Dentro del proceso de la Fiscalía 67 especializada, según el secretario de Gobierno, Carlos Castellanos, también se encuentra los de cuerpos identificados y no reclamados.

Primero se están instando a las personas que tienen familiares sepultados en tierra en el cementerio central de San Pablo de Borbur para que se acerquen y digan en ese lugar está sepultado mi pariente. Foto: (Referencia)

Primero se están instando a las personas que tienen familiares sepultados en tierra en el cementerio central de San Pablo de Borbur para que se acerquen y digan en ese lugar está sepultado mi pariente. Foto: (Referencia)(Thot)

El secretario de gobierno de San Pablo de Borbur (occidente de Boyacá), Carlos Castellanos, confirmó que, dentro de un proceso que adelanta la Fiscalía 67 Especializada, comenzó la intervención del cementerio central del municipio con cuerpos no identificados e identificados y no reclamados.

Sostuvo que inicialmente el propósito de dicho trabajo, en asoció con la Fiscalía, la ESE del centro de Salud, la Policía Nacional, la parroquia del municipio y la alcaldía, es instar a las personas que tienen familiares sepultados en tierra, para que indiquen el lugar exacto donde está su ser querido.

Según Castellanos, posteriormente a esas marcas o identificación, la Fiscalía después del 15 de mayo, va a iniciar un proceso de levantamiento topográfico, inicialmente dónde están ubicados estos restos óseos para posteriormente hacer las exhumaciones y trasladarlos a osarios.

El funcionario municipal dijo que dicho proceso obedece a que la Fiscalía está haciendo una investigación de personas dadas por desaparecidas, y que posiblemente pueden estar sepultadas como NN o no identificados.

“Nosotros tuvimos una reunión el 11 de febrero de este año y acordamos hacer difusión del proceso como municipio por medios de comunicación radiales, redes sociales y página web”, explicó Castellanos a La W.

Insistió que todo obedece a que existen denuncias en la Fiscalía de personas que no saben el paradero de sus seres queridos y no tienen conocimiento en qué lugares podrían estar sepultadas.

En el mes de junio, según Castellanos, la Fiscalía entraría a los trabajos de exhumaciones y podrían identificar más o menos cuántos cuerpos que no han sido identificados se encuentran en el cementerio de San Pablo de Borbur.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad