Ciudades

Selecciona tu emisora

Comité de revocatoria de Quintero recibió las planillas para recolección de firmas

El viceministro de Relaciones Políticas, Juan Pablo Díaz Granados, fue designado como alcalde ad-hoc en Medellín para los temas de la revocatoria.

Revocatoria Daniel Quintero . Foto: Colprensa

En la mañana de este viernes, en la sede de la Registraduría en las torres de Bomboná en Medellín, los representantes del comité que impulsa el proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero, recibieron las planillas para iniciar con la recolección de las firmas. 

Andrés Rodríguez, integrante del movimiento “Medellín cuenta Conmigo” aseguró que aunque tienen seis meses para reunir por lo menos 250 mil firmas, esperan lograr el objetivo en máximo ocho semanas para regresar los formatos y que los puedan revisar. Si la Registraduría avala más de 91 mil firmas, deberá convocarse nuevamente a elecciones para alcalde de Medellín.

Lea también: ¿Quién es Guy Djoken, el supuesto delegado de la UNESCO que visitó Antioquia?

Rodríguez aseguró que “después de varios meses de luchar para que esto pasara, por fin liberaron la democracia del país y de nuestra ciudad”. 

Por su parte el alcalde Daniel Quintero manifestó que “en Medellín siempre hubo un grupo de poder que nadie eligió pero que daba las órdenes en la Alcaldía. Hoy no (...) vamos a seguir trabajando, yo creo que esa es la mejor respuesta que le puede dar uno a una persona que quiere que a Medellín le vaya mal”. 

Este jueves, Juan Pablo Diaz Granados, viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, fue designado como alcalde ad-hoc en Medellín para los temas de la revocatoria. El viceministro deberá garantizar que se cumplan los protocolos de bioseguridad en el proceso de recolección de firmas. 

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?