Regiones

Como área protegida será declarada la Isla de San Pedro del Lago de Tota

La decisión permitirá, según Corpoboyacá, favorecer la integridad del ecosistema.

También se culminó en esa zona la siembra de 13 mil árboles que se realizó durante varias jornadas.. Foto: Corpoboyacá

También se culminó en esa zona la siembra de 13 mil árboles que se realizó durante varias jornadas.. Foto: Corpoboyacá(Thot)

La Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y la Alcaldía de Aquitania declararán como área protegida la isla de San Pedro en el Lago de Tota con el propósito de conservar su riqueza ecológica.

La decisión, según Herman Amaya, director de la entidad ambiental, permitirá favorecer la integridad del ecosistema, dando vía para la canalización de inversión por parte del municipio y por parte de la Corporación en proyectos de restauración ecológica, investigación y fortalecimiento del turismo de naturaleza.

"Se van a generar procesos de zonificación de suelos, establecer procesos de restauración ecológica y generar dinámicas asociadas al ecoturismo, esperamos que en un futuro está isla se convierta en un Santuario de Flora y Fauna”, explicó.

Le puede interesar: Inundaciones en vías y barrios dejó fuerte aguacero en Duitama

Así mismo se culminó la siembra de 13 mil árboles que, según Amaya, se adelantó durante varias jornadas, junto a la comunidad en la cuenca del Lago de Tota.

Se precisó, dentro de las especies plantadas se encuentras árboles pertenecientes a ecosistemas de bosque andino y altoandino como: roble, cedro negro, arrayan, mortiño, hayuelo, entre otros que generan una producción de alimento para la avifauna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad