Cómo cambió la historia del turismo en Santander a partir del Panachi
Hace 12 años el Parque Nacional del Chicamocha le abrió las puertas a Santander y al mundo, para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la región.

Cómo cambió la historia del turismo en Santander a partir del Panachi(Thot)
Hace 12 años la historia del turismo en Santander se dividió en dos. Hace 12 años, el Parque Nacional del Chicamocha le abrió las puertas a Santander y al mundo, para convertirse en uno de los principales atractivos turísticos de la región influyendo positivamente en la activación de la cadena productiva turística de Santander. Un ejemplo de pujanza, de cultura y un lugar para descubrir por qué Aquí Te Enamoras de Santander.
Pensar que en Santander podría existir uno de los monumentos más altos de latinoamérica, tal vez no se imagina. Que el país y el mundo vieran un referente turístico a solo pocos minutos de Bucaramanga es otro orgullo de los santandereanos. El Parque Cerro Del Santísimo se ha convertido en un atractivo turístico para propios y extranjeros. Hoy cuenta con un reconocimiento a nivel mundial. Fue galardonado en 2019 como el mejor escenario en el mundo en el que se ha realizado el campeonato mundial de squash.
Un Parque y un oasis en medio del cañón del Chicamocha, una de las esculturas más altas de latinoamérica. El Parque Nacional del Chicamocha, el acuaparque y el Parque Cerro del Santísimo hacen parte de los referentes turísticos de Santander: una tierra llena de pujanza, exquisita gastronomía, paisajes inolvidables y fascinantes atracciones lo colocan hoy día, en el plan de viajes de turistas nacionales e internacionales.



