W Fin de SemanaW Fin de Semana

Regiones

¿Cómo se está reactivando el sector cultural en Cartagena?

En W Fin de Semana, Saia Vergara, directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, contó cómo avanza este proceso en la capital de Bolívar.

¿Cómo se está reactivando el sector cultural en Cartagena?

¿Cómo se está reactivando el sector cultural en Cartagena?

07:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4155136/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reactivación de actividades culturales en Cartagena. Foto: Getty Images

En entrevista con W Fin de Semana la directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, destacó el avance que ha tenido el sector cultural en su reactivación para que sus habitantes puedan volver a disfrutar de sus diferentes espacios donde han lanzado varios estimulos para las distintas disciplinas artisticas.

“La reapertura no es un hecho puntual, nosotros hemos venido acompañado a los artistas, gestores y artesanos a través de distintas acciones producto de un gran trabajo que hemos hecho,” explicó.

Lea también: CHSM ofrece un servicio integral para tratamiento contra el cáncer en Cartagena

Además, señaló que han invertido una gran cantidad de recursos para ayudar a la reactivación de los diferentes artistas dado que “ellos no pueden parar, esto ha llevado a la creación de una agenda cultural con el que se quiere promover su talento”.

De igual manera contó cómo han logrado llevar a cabo diferentes actividades en bibliotecas con diferentes talleres, así como un acompañamiento a los diversos artistas urbanos en la ciudad y un seguimiento a los artesanos para que estos puedan dar a conocer sus productos.

Le puede interesar: Alcaldía de Cartagena y Consejo Gremial de Bolívar chochan por la reactivación

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad