Regiones

Cómo se puede incurrir en un error y se declara nulidad del gerente de EPM: Suárez

Catalina Suárez en Al Oído le hace varias preguntas al alcalde Daniel Quintero sobre la nulidad del nombramiento del actual gerente general de EPM, Jorge Carrillo.

Cómo se puede incurrir en un error y se declara nulidad del gerente de EPM: Suárez

Cómo se puede incurrir en un error y se declara nulidad del gerente de EPM: Suárez

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171358/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Catalina Suárez en Al Oído le hace varias preguntas al alcalde Daniel Quintero sobre la nulidad del nombramiento del actual gerente general de EPM, Jorge Carrillo.. Foto: Cortesía EPM

En Al Oído preguntan ¿alcalde Quintero cómo es posible que con un grupo de juristas tan grande en EPM y en la Alcaldía incurriera en un error tan evidente que hoy hace que se declaré nulidad del nombramiento del actual gerente general de EPM, Jorge Carrillo?

Tras demanda del abogado Hernán Cadavid, conocido por ser uno de los que hace la más fuerte veeduría al alcalde de Medellín Daniel Quintero, el Tribunal de Antioquía notificó la nulidad del nombramiento del actual gerente de EPM Jorge carrillo.

Jorge Andrés Carrillo, fue nombrado en ese cargo de un día para otro tras la renuncia de Alejandro Calderón, quién fue cuestionado por escándalo por dudosos títulos académicos.

De acuerdo con lo que el equipo de Al Oído conoció, la Sala Cuarta de Oralidad del Tribunal Administrativo de Antioquia aceptó los argumentos de la demanda instaurada por el abogado Cadavid.

"Según se afirma en la demanda, el nombramiento impugnado habría recaído en una persona que se encontraba incursa en una causal de inhabilidad, ya que con antelación al mismo se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva de la propia Empresa la cual fue designado Gerente, actuación con la que, se afirma, se desconoce la prohibición del artículo 10° del Decreto Ley 128 de 1976", explica el texto que contiene el documento.

El nombramiento nació con distintas irregularidades:

- No existió suficiente tiempo para analizar requisitos previos

- No correspondió con la simulación del proceso de cazatalentos que prometió el alcalde Quintero.

- Vulneró una norma dispuesta desde el año 76 que impide que los miembros de la junta pasen a la gerencia.

Para finalizar, Catalina Suárez en AL Oído le hace dos preguntas al alcalde Quintero: 

¿Alcalde tiene conocimiento de algún vínculo entre el actual gerente Jorge Carrillo y las empresas del cuestionado Emilio Tapia?

¿Por qué personas que resultaron tener algún tipo de vinculación en todo el entramado de centros poblados terminaron siendo contratadas por la Alcaldía de Medellín?

Ojo alcalde Quintero, EPM no se puede convertir en un fortín politiquero, esas decisiones improvisadas tienen consecuencias graves la calificación, créditos y la estabilidad energética del país.

Para qué un programa en Telemedellín alcalde Quintero, si tiene el canal.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad