Ciudades

Selecciona tu emisora

Es preocupante la situación de contratistas de Hidroituango: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió en W Radio con Julio Sánchez Cristo a los contratistas de Hidroituango que se encuentran en líos.

Daniel Quintero se refirió en W Radio con Julio Sánchez Cristo a los contratistas de Hidroituango que se encuentran en líos. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

Es preocupante la situación de contratistas de Hidroituango: Daniel Quintero

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El pasado 13 de octubre, se conoció que la Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización empresarial a la empresa Conconcreto.

Esta constructora forma parte del Consorcio CCC Ituango, un grupo que comenzó a trabajar en la obra de la hidroeléctrica Ituango en 2012 y cuya única responsabilidad en el proyecto, según lo estipula el contrato, es la construcción de la presa principal y obras subterráneas.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la preocupación por la situación de los contratistas de Hidroituango de cara a la fecha en límite para la puesta en marcha de la generadora de energía.

“Son 12 billones de pesos que necesitamos recuperar y en ese orden es necesario que paguen […] afortunadamente, EPM inició desde el año pasado el Plan B. Si hay fallo en segunda instancia, no se puede renovar el contrato. A nosotros nos toca prepararnos para todos los escenarios”, explicó el alcalde Quintero a este medio.

Cabe señalar que este consorcio está conformado por tres empresas: Camargo Correa (con un 55 % de la sociedad), Constructora Conconcreto (35 %) y Coninsa Ramón H. (10 %). Entre miércoles y jueves, las dos últimas han sido aceptadas para renegociar sus acreencias en la misma semana.

Un hecho que ha generado preocupación es que el anuncio surge en medio de la controversia que ha desatado el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría contra 26 personas jurídicas y naturales vinculadas con las obras del Proyecto Hidroituango el pasado 6 de septiembre. La sentencia fue por el siniestro en esta obra registrado en 2018 y asciende a $4 billones.

  • Con información de Colprensa

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?