La W RadioLa W Radio

Actualidad

Es preocupante la situación de contratistas de Hidroituango: Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió en W Radio con Julio Sánchez Cristo a los contratistas de Hidroituango que se encuentran en líos.

Es preocupante la situación de contratistas de Hidroituango: Daniel Quintero

Es preocupante la situación de contratistas de Hidroituango: Daniel Quintero

26:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4171313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Quintero se refirió en W Radio con Julio Sánchez Cristo a los contratistas de Hidroituango que se encuentran en líos. Foto: Colprensa / ÁLVARO TAVERA

El pasado 13 de octubre, se conoció que la Superintendencia de Sociedades admitió en proceso de reorganización empresarial a la empresa Conconcreto.

Esta constructora forma parte del Consorcio CCC Ituango, un grupo que comenzó a trabajar en la obra de la hidroeléctrica Ituango en 2012 y cuya única responsabilidad en el proyecto, según lo estipula el contrato, es la construcción de la presa principal y obras subterráneas.

En diálogo con Julio Sánchez Cristo para La W, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la preocupación por la situación de los contratistas de Hidroituango de cara a la fecha en límite para la puesta en marcha de la generadora de energía.

“Son 12 billones de pesos que necesitamos recuperar y en ese orden es necesario que paguen […] afortunadamente, EPM inició desde el año pasado el Plan B. Si hay fallo en segunda instancia, no se puede renovar el contrato. A nosotros nos toca prepararnos para todos los escenarios”, explicó el alcalde Quintero a este medio.

Cabe señalar que este consorcio está conformado por tres empresas: Camargo Correa (con un 55 % de la sociedad), Constructora Conconcreto (35 %) y Coninsa Ramón H. (10 %). Entre miércoles y jueves, las dos últimas han sido aceptadas para renegociar sus acreencias en la misma semana.

Un hecho que ha generado preocupación es que el anuncio surge en medio de la controversia que ha desatado el fallo de responsabilidad fiscal que emitió la Contraloría contra 26 personas jurídicas y naturales vinculadas con las obras del Proyecto Hidroituango el pasado 6 de septiembre. La sentencia fue por el siniestro en esta obra registrado en 2018 y asciende a $4 billones.

  • Con información de Colprensa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad