Regiones

Compromisos en varios frentes sociales deja encuentro de U´was y gobernador Barragán

El mandatario boyacense dijo que se llegará con inversiones al territorio Uwa en Cubará, mientras que los representantes de las comunidades, se debe trabajar en educación y salud.

La alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho, había pedido más apoyo departamental y nacional frente a la crisis migratoria.. Foto: Gobernación de Boyacá.

La alcaldesa de Cubará, Aura Benilda Tegria Cristancho, había pedido más apoyo departamental y nacional frente a la crisis migratoria.. Foto: Gobernación de Boyacá.(Thot)

A propósito del llamado que hizo la alcaldesa de Cubará, (Boyacá), Aura Benilda Tegria Cristancho, de que su municipio sea incluido más en las políticas departamentales y nacionales entorno a lo social, seguridad y crisis migratoria, el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán sostuvo un encuentro con la Junta Directiva del Cabildo Mayor U’wa para hablar de todos los aspectos mencionados.

“Tenemos el compromiso de seguir avanzando en Boyacá reconociendo a las comunidades indígenas con inversiones, y respetando su ancestralidad y riqueza cultural”, dijo Barragán a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, Armando Tegria, presidente de Asouwa dijo que el encuentro con Barragán tiene varias aristas que deben ser desarrolladas en mesas de trabajo de acuerdo a las necesidades de las comunidades indígenas como educación, salud y apoyar todo el proceso U´wa con llegada del aparato institucional.

“Planteamos todas nuestras necesidades al gobernador (Barragán), dialogamos y lo que hicimos con el anterior gobernador (Carlos Amaya) quisiéramos hacerlo con el nuevo, supuestamente el aceptó trabajar por esas inquietudes y nuestras propuestas”, dijo Tegria.  

El pasado 17 de enero los senadores Jorge Eduardo Londoño y Ciro Ramírez reconocieron que dichos requerimientos tienen toda la justificación.

Según el senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, solicitó una audiencia en la Cancillería y con Migración Colombia para tener respuestas del Gobierno Nacional con el fin de recibir inmigrantes.

Por su parte, el senador Jorge Eduardo Londoño, se solidarizó con la solicitud de la alcaldesa Tegria Cristancho, pero adicionalmente insistió se debe dar trámite la ley de fronteras que está haciendo curso en la Cámara de Representante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad