Regiones

Comunidad de Norosí se enfrenta a la fuerza pública en operativo contra minería ilegal

Al parecer, los habitantes de La Sabana, zona rural de ese municipio del sur de Bolívar, se opusieron a la captura de dos presuntos integrantes del ELN.

Minería ilegal en Norosí. Foto: Cortesía Antonio Canchila

Minería ilegal en Norosí. Foto: Cortesía Antonio Canchila(Thot)

Un operativo conjunto entre el Ejército, la Policía y la Fiscalía contra la minería ilegal en la vereda La Sabana, zona rural del municipio de Norosí, terminó en un choque entre los pobladores de esa zona y las autoridades.

Según las informaciones de inteligencia militar, en ese lugar funcionaba una mina ilegal perteneciente al frente Luis José Solano Sepúlveda del ELN, y en el momento en que las autoridades pretendían desmantelar el sitio fueron recibidos de forma violenta por varios pobladores que los enfrentaron con palos y piedras.

José Luis Rodríguez, secretario de Gobierno de Norosí, señaló que el choque se dio tras la incineración de retroexcavadoras que eran usadas en la mina.

“Una vez se intenta incinerar esta maquinaria las personas que están ahí en el área de trabajo que son barequeros intentan apagar las máquinas. No tengo reporte de heridos ni lesionados, pero sí sé por comentarios que hubo afectación de menores de edad por los gases lacrimógenos y me comentan que, al parecer, hubo una afectación leve de un joven por un perdigón”, precisó el funcionario a La W.

Según información de las autoridades ambientales, esta mina produjo un gran daño a la fauna y flora de la región y para ser recuperado se deben invertir de 10 a 30 años. Las hectáreas afectadas tienen un valor aproximado de $100’000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad