Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Comunidad quedó en medio del fuego cruzado en operaciones en Morales, Cauca

Los habitantes de la vereda Chorrera Blanca vivieron momentos de pánico en medio de las operaciones en las que murió alias Alonso y otros dos disidentes de las Farc.

Habitantes de la vereda Chorrera Blanca, Resguardo Indígena de Honduras, municipio de Morales, Cauca, quedaron en medio del fuego cruzado durante los combates que se registraron el pasado jueves 12 de septiembre entre el Ejército y disidencias de las Farc.

(Le puede interesar: Cayó ‘Alonso’, uno de los autores de la masacre en Suárez, Cauca)

El concejal de Morales, Francisco Zambrano, denunció que las operaciones militares pusieron en riesgo a la población civil por lo que solicitó la intervención de los organismos defensores de derechos humanos.

“Es la comunidad la que está en medio del fuego, estábamos en la zona, saliendo de la cordillera y quedamos en medio del fuego cruzado”, subrayó.

El dirigente también señaló que unos 20 niños de la Institución Educativa Indígena de Agua Negra que se dirigían a sus viviendas quedaron en medio de las balas y tuvieron que refugiarse en el sector.

“Llamamos a tener más cuidado de esta situación porque en últimas quién está pagando estas consecuencias es la población civil y nada tiene que ver en esta guerra absurda que no tiene razón de ser”, aseveró.

Es de recordar que en medio de las operaciones militares murió alias Alonso, jefe de las disidencias de las Farc y señalado como el autor intelectual de la masacre en Suárez donde murió la candidata a la Alcaldía, Karina García. Otros dos sujetos fueron capturados.