Regiones

Con 'Alianza Regional' buscarán a más de 5 mil desaparecidos por el conflicto en Magdalena

La Unidad de Búsqueda de Desaparecidos y la Gobernación del departamento lanzarán ese pacto este jueves.

Desaparecidos por el conflicto en Magdalena. Foto: Cortesía UBPD

Desaparecidos por el conflicto en Magdalena. Foto: Cortesía UBPD(Thot)

La W conoció que este jueves en el sector de pozos colorados (Santa Marta) se adelantará la ceremonia de lanzamiento de la "Alianza Regional de Búsqueda - Magdalena" en la que la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos (UBPD) en asocio con la Gobernación del Magdalena sellarán un pacto de cooperación para localizar a 5.403 personas reportadas como desaparecidas por el conflicto armado en el departamento entre 1958 y 2016.

De acuerdo con las cifras de la entidad humanitaria, del total de casos 4.118 corresponden a víctimas de desaparición forzada, 328 a menores de 18 años que fueron reclutados forzosamente por estructuras criminales y 957 a secuestrados. 

Por municipios, según la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, el sector más afectado es Santa Marta con 1.342 casos seguido por Ciénaga con 643 registros, Fundación con 392 desaparecidos y Zona bananera con 287 denuncias.

La ceremonia de lanzamiento contará con la presencia de la directora de la Unidad de Búsqueda de Desaparecidos, Luz Marina Monzón, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, así como el representante adjunto de la ONU para los derechos humanos, Juan Carlos Monge. También intervendrán víctimas y organizaciones sociales.

La alianza suscrita con la Gobernación de ese departamento es la segunda que firma la Unidad de Búsqueda luego de adelantar el mismo pacto con la Gobernación del Meta el año pasado. En ese departamento buscan a 8.724 desaparecidos durante la confrontación armada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad