Regiones

Con condones que lanzan desde un motel se tapó una quebrada en Santander

La empresa de alcantarillado de Santander, Empas, realizó el operativo de limpieza en el afluente ubicado en Floridablanca.

Condones tapan una quebrada . Foto: Suministrada.

Las comunidad aledaña a un motel ubicado en Floridablanca, Santander, denunció que se taponó totalmente una quebrada de la zona , tras encontrar miles de condones en el afluente. 

Margarita  Hernández, el gurpo de ambientalistas del barrio Lagos I de Floridablanca , explicó que la cañada La Calavera estaba llena de preservativos y la zona olía feo por la contaminación que se generó. 

"Hay unos pozos que se taparon de escrementos, duró 15 días taponado, la quebrada estaba oliendo a feo, había mucho zancudo, los pozos se taparon  de preservativos, esta quebrada va desde Santana en la carretera antigua hasta el bariro Cañaveral, los funcionarios de la empresa de alcantarillado vinieron a limpiarla y encontraron más de mil condones", dijo  la líder ambiental. 

El Empas se pronuncio sobre la contaminación y explicó que ya se hizo la limpieza de la quebrada La Calavera. 

"La emergencia fue atendida, había acumulación de gran cantidad de condones , lo cual produjo rebosamiento del afluente y contaminación de la misma, eso sucedió donde quedan todos los moteles de Floridablanca,  no se sabe cuántos fueron los preservativos que encontramos, pero más de mil", dijo Ervin Patrocinio Flórez, asesor de Operación de Infraestructura de EMPAS.