Ciudades

Selecciona tu emisora

Con guerra y desplazamientos inició el 2021 en zona rural de Cúcuta

Enfrentamientos estarían obligando a las comunidades a salir de las diferentes veredas.

Con guerra y desplazamientos inició el 2021 en zona rural de Cúcuta. Foto: Colprensa

Con mucha zozobra a raíz de los enfrentamientos entre grupo armados iniciaron el año las comunidades en zona rural de la ciudad de Cúcuta desde donde esperan acciones de las Fuerzas Militares que hacen presencia en el sector.

"Anoche hubo unas ráfagas de tiros para el lado de Vigilancia y antenoche hubo unos como para El 25 y La Silla, entonces es preocupante, el Ejército nos aseguró que nos garantizaba la seguridad, estamos a la espera a ver qué es lo que pasará" relata un líder de la zona rural.

Asegura que estos hechos ya han generado desplazamientos y se espera la salida de más familias desde diferentes veredas hacia Cúcuta.

"Hay veredas, por ejemplo la de El 25 donde ya muchas personas se han desplazado hacia la ciudad de Cúcuta, igualmente lo que es Totumito y Vigilancia, están también desplazándose poco a poco, porque al parecer la incursión paramilitar se va a tomar esa zona también"  asegura.

El temor de las comunidades va en aumento desde el pasado 15 de diciembre cuando hombres pertenecientes al parecer a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia y Los Rastrojos, habrían ingresado al corregimiento de Palmarito e iniciado enfrentamientos con el ELN.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?