Regiones

Con huertas urbanas quieren combatir la desnutrición infantil en Antioquia

Son más de 3 mil huertas ubicadas en el Valle de Aburrá para garantizar el acceso a alimentación de los niños.

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia. Foto: Cortesía

Rodolfo Correa, secretario de Agricultura de Antioquia. Foto: Cortesía(Thot)

La Secretaría de Agricultura de Antioquia entregó más de tres mil huertas en el Valle de Aburrá para combatir la desnutrición infantil. Rodolfo Correa, jefe de esa cartera explicó que este tema es prioridad para este cuatrenio y que lo que se busca es recuperar el balance entre la producción de alimentos y el bienestar de las ciudades.

Terminamos el proceso de entrega de 3.300 huertas urbanas en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, para generar condiciones que permitan a las familias de estos principales centros poblados del Departamento tener acceso a alimentación sana y balanceada en sus propias casas, con todas las garantías nutricionales”, Correa.

Le puede interesar: 

Duque declara situación de desastre en San Andrés, Providencia, Santa Catalina y sus cayos

Con la entrega de estas huertas la Gobernación de Antioquia implementa soluciones alimentarias y apunta a la producción sostenible de alimentos en el Área Metropolitana.

Y es que según los datos de la última encuesta Nacional de Situación Nutricional (ENSIN), 7 de cada 100 menores en edad escolar y 1 de cada 10 adolescentes padecen desnutrición crónica. El 17,9% de la población entre 13 y 17 años tiene un peso superior al adecuado y 1 de cada 5 jóvenes y adultos es obeso. En este sentido, más de 28 millones de personas en el país tienen sobrepeso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad