Regiones

Con huevos y tomates, manifestantes atacaron la Alcaldía de Timbío, Cauca

Los ciudadanos exigieron el retiro de un proyecto de endeudamiento por 4.200 millones de pesos; la alcaldesa exigió respeto por la vida de los funcionarios.

Los manifestantes incineraron llantas y otros elementos en las afueras de la Alcaldía . Foto: Cortesía Camilo Fajardo

Los manifestantes incineraron llantas y otros elementos en las afueras de la Alcaldía . Foto: Cortesía Camilo Fajardo(Thot)

Una jornada de protestas e indignación ciudadana en la que hubo lanzamiento de tomates, huevos y rocas, se cumplió en las afueras de las instalaciones de la Alcaldía Municipal de Timbío, en el sur del departamento del Cauca.

Un grupo de personas se trasladó a ese lugar con el fin de exigir el retiro de un proyecto de endeudamiento por 4.200 millones de pesos que busca ejecutar obras de reposición del sistema de acueducto en esa población.   

La sesión en la que se pretendía debatir la iniciativa en el Concejo Municipal fue aplazada a raíz de las alteraciones del orden público y el humo producido por la incineración de llantas y otros elementos por parte de los manifestantes.

Sebastián Rodríguez, uno de los participantes, dijo que han estado dispuestos al diálogo, pero no encontraron garantías para establecer una mesa en la cual la comunidad tuviera una participación activa.

“Es un proyecto que, de fondo, está mal en el tema de su inversión (…) El préstamo que va a hacer la Alcaldía va a salir de nuestros impuestos, de la plata destinada a los programas de salud, cultura, deporte, juventudes, adulto mayor, entre otros”, señaló.

La alcaldesa de Timbío, Maribel Perafán, rechazó las acciones de hecho y advirtió que denunciará ante las autoridades competentes las que consideró agresiones contra los funcionarios.

“Están atentando contra la vida nuestra, contra la vida de los concejales, la alcaldesa y los funcionarios (…) Responsabilizamos a las personas que salieron a incitar, a hacer este tipo de actos”, mencionó Perafán.

La fuerza pública llegó a la zona con el fin de custodiar las instalaciones, aunque los manifestantes aseguraron que mantendrán sus protestas hasta tanto se retire dicho proyecto de manera definitiva.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad